Seguridad humana, tema primordial para México: Buscaglia
El experto en seguridad propuso la creación de una Ley de prevención Social y de Pacificación Ciudadana que le otorgue a las dependencias federales facultades para coordinar medidas de seguridad integral con los gobiernos locales.
(Foto: Adriana Álvarez/ Cuartoscuro)

El gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que considerar la seguridad humana como tema central para dar protección a quienes que trabajan en áreas de desarrollo social, médicos y maestros, entre otros, y que desempeñan su función en zonas donde la delincuencia organizada está presente, señaló Edgardo Buscaglia, profesor de la Universidad de Columbia.

Consideró que el país atraviesa aún por un momento delicado en el que no se avizoran en el coro plazo mejoras en la materia, según el diario El Universal.

“Es un reto para el nuevo gobierno, porque no tienen una política de justicia para poder abarcar las diferentes dimensiones de seguridad: la alimentaria, ambiental, patrimonial, laboral, la física y de salud, no hay una política que en este momento en México se promueva para coordinar los recursos necesarios para pensar en todos estos tipos de seguridad”, explicó.

Buscaglia propuso la creación de una Ley de prevención Social y de Pacificación Ciudadana que le otorgue a las dependencias federales facultades para coordinar medidas de seguridad integral con los gobiernos estatal y municipal, y en cada nivel tener un “gabinete de seguridad humana”.

Consideró que no existe política para afianzar la seguridad humana, y eso es un reto para la nueva administración; además sostuvo que no se entiende a la seguridad correctamente, por hay tantas fallas de Estado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]