Reportan desaparición de tres jóvenes en Veracruz
El taxi que abordaron después de asistir a una boda el pasado 11 de diciembre fue encontrado en el norte del puerto de Veracruz.

Por Miguel Ángel León

Familiares confirmaron la desaparición de tres personas en el puerto de Veracruz: dos hombres y una mujer. Lo último que se supo de ellos fue que asistieron a una boda y que de regreso abordaron un taxi con el número económico 241. La unidad ya fue hallada al norte de la ciudad, aunque sin tripulantes.

Con base en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FIV/3140/2016, se trata de Mario Reyes Martínez, de 37 años de edad; Felipe Diego Piña Martínez, de 23 años de edad y su prometida, Maribel Valdivia Hernández.

Se trata de un hecho que se repite en la ciudad porteña, pues el pasado 29 de septiembre tres estudiantes universitarios fueron privados de su libertad y una semana más tarde sus cadáveres fueron abandonados en bolsas negras en el municipio de Camarón de Tejeda, a unos 76 kilómetros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

No obstante que los familiares de estas tres personas denunciaron los hechos desde el pasado 13 de diciembre, es decir, 48 horas posteriores a la desaparición, a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido boletín al respecto.

La FGE carece de un titular, tras la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras, el pasado 29 de noviembre. Al momento el responsable es Jorge Winckler Ortíz, en su carácter de Visitador General; el funcionario ha declarado su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y fue el propio ejecutivo quien lo propuso en una terna, de la cual el Congreso Local elegirá al nuevo Fiscal General.



Temas relacionados:
Inseguridad
Veracruz
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]