Recibe Tribunal juicio contra Cuauhtémoc Blanco; se respetará presunción de inocencia, advierte - Aristegui Noticias
Recibe Tribunal juicio contra Cuauhtémoc Blanco; se respetará presunción de inocencia, advierte
En una sesión de no más de 10 minutos, formó una comisión que, integrada por la presidenta y otros dos magistrados, estudiará el asunto.

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos dio entrada a la solicitud de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, formó una comisión para revisarla y advirtió en su cuenta de Twitter: “Se respetará el principio de presunción de inocencia nadie debe adelantarse a los hechos”.

El Tribunal integró una comisión para revisar la solicitud de juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que abrió en su contra el Congreso del Estado.

En una sesión de no más de 10 minutos, se determinó que la comisión estará integrada por la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, y por Elda Flores León y Manuel Díaz Carbajal.

Rodeada por los 14 magistrados que integran el órgano, Cuevas López compareció ante la prensa para aclarar que bajo ninguna circunstancia debía revelar los plazos y procedimientos.

Sólo los integrantes del Tribunal, que ya entraron en receso por el fin de año, saben cuándo podría darse a conocer el resolutivo respectivo.

La magistrada presidenta se rehusó, inclusive, a explicar si la comisión de la que ella forma parte sesionará durante el periodo vacacional o hasta el retorno de las labores en enero.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Justicia
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]