Por crimen, EU pide no viajar a 5 estados
Además, el Departamento de Estado sugirió reconsiderar los viajes a otras 11 entidades.
(Foto: Cuartoscuro/Graciela López).

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este martes su alerta de viaje sobre México, en la que recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de estos cinco estados la razón para no viajar es el crimen en general, excepto en Tamaulipas, donde el gobierno de Estados Unidos añadió el secuestro como un motivo más para no desplazarse a esa entidad.

“Crímenes violentos como homicidio, secuestro, robo de auto y robo están extendidos. El gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para proveer servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México y viajar a ciertas áreas está prohibido o significativamente restringido para empleados gubernamentales”, añadió el Departamento de Estado.

Los empleados públicos estadounidenses no deben viajar entre ciudades luego de ponerse el sol, no pedir taxis en la calle y solo confiar en vehículos enviados desde aplicaciones como Uber o taxis de sitio. No deberán manejar desde la frontera norte hacia el interior del país, con excepción de los viajes que se hagan de día dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal 15D y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la carretera 85D.

Además, el Departamento de Estado sugirió reconsiderar los viajes a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El gobierno estadounidense hizo recomendaciones generales para los ciudadanos que aún así decidan viajar a México, como informar a sus familiares de sus planes, usar vías de cuota, extremar precauciones en bares y casinos y no portar relojes o joyería ostentosa.

También recomendó acciones específicas de acuerdo con la situación de cada estado. Por ejemplo, para viajar a Baja California sugirió usar la carretera 2D, entre Mexicali y Tijuana, debido a que es más segura que el resto de las vías.

En el caso de Campeche advirtió que la presencia policial es muy limitada fuera de la capital y sobre Chihuahua alertó que la violencia criminal es común y testigos han sido heridos o asesinados durante balaceras, por lo que los empleados del gobierno de Estados Unidos solo tienen permitido viajar a Ciudad Juárez y a la capital, por ciertas vías.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.