Inmujeres rechaza declaración de gobernador de Hidalgo contra las mujeres
El Instituto Nacional de las Mujeres convoca a evitar cualquier tipo de violencia de género.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) rechazó la declaración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que en un evento realizado en el municipio de Acaxochitlán, pidió a las mujeres indígenas “duerman con ropa, producen mucho chamaco“.

En un comunicado, advirtió que “está atento a cualquier expresión o señalamiento que pueda denotar un ánimo adverso a nuestra política de Prevención de la Violencia de Género contra las mujeres, o que sea considerado como ofensivo y que agravie a las mujeres en cualquier sentido”.

Agregó que su tarea es la búsqueda de un cambio cultural, libre de prejuicios, un cambio de paradigmas, a fin de respetar los derechos de mujeres y niñas.

Inmujeres hizo un llamado respetuoso “para que todos y todas, en el ámbito de nuestras competencias, adoptemos un lenguaje incluyente en el que exista igualdad de mujeres y hombres, el respeto hacia las niñas, las adolescentes y las mujeres, en sus derechos sexuales y reproductivos, impulsemos su empoderamiento y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer”.

Por último recordó que cuando las mujeres “son empoderadas económica y socialmente, se convierten en agentes de cambio a favor del crecimiento económico y el progreso social del país”.

Además de Inmujeres, la CNDH también solicitó a Omar Fayad evitar “manifestaciones que puedan vulnerar derechos humanos” de las mujeres indígenas.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]