Anuncian corte de agua en más de 100 colonias de la CdMx
El Sacmex informó que se realizará mantenimiento a la infraestructura de suministro de agua potable "Barrientos" los días 27 y 28 de diciembre por lo que 500 mil personas se verán afectadas.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los próximos 27 y 28 de diciembre habrá una suspensión al suministro del líquido por lo 500 mil personas de las alcaldías capitalinas Gustavo a. Madero y Azcapotzalco se verán afectadas.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará mantenimiento a la infraestructura de suministro de agua potable “Barrientos” a partir de las 02:00 horas del viernes 27 de diciembre, hasta las 08:00 horas del 28, es decir, serán 30 horas en las que las alcaldías no tendrán suministro del líquido, “estimamos que el domingo ya tengamos el suministro recuperado”,

La Conagua llevará a cabo un mantenimiento de infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, que suministran a la planta de bombeo Chalmita, indicó la Sacmex.

De esta forma, 18 colonias de Azcapotzalco se verán afectadas, mientras que en Gustavo A. Madero serán 87 colonias.

Para contrarrestar el desabasto de agua en ambas alcaldías, pondrán en marcha el programa “emergente de abastecimiento mediante carros-tanque o pipas”, informó Carmona Paredes.

“Tenemos programado tener 40 viajes por día para la alcaldía Azcapotzalco, 80 viajes por día para la alcaldía Gustavo A. Madero, 120 viajes diarios en total para poder repartir 1 millón 200 mil litros de agua potable al día”, explicó Rafael Carmona Paredes.



Temas relacionados:
Agua
Ciudad de México
Conagua
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.