Mundial de Clubes: Juega América ante Atlético Nacional pensando en Tigres
Pretenden las "Águilas" finalizar en el tercer lugar del "Mundialito", pero el técnico argentino Ricardo La Volpe podría hacer más ajustes en su once inicial, además de los ausentes por lesión Paolo Goltz y Renato Ibarra, frente a los colombianos de cara a la Final de Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

América buscará este domingo por la madrugada el tercer puesto del Mundial de Clubes Japón 2016 frente al Atlético Nacional de Colombia, que de manera sorpresiva fue eliminado en Semifinales frente al conjunto local Kashima Antlers. 

Este encuentro entre el campeón de la Concacaf  y el monarca de la Conmebol se llevará acabo en el Estado internacional de Yokohama en punto de las 16:00 hora local (01:00 del centro de México).

La escuadra mexicana no quiere irse de de suelo japonés con las manos vacías y mucho menos en el año de su centenario, pero tiene la mente puesta ya en lo que es la Final del Torneo Apertura 2016 a disputarse 22 y 25 de diciembre.

Por ello, es muy probable que el técnico argentino Ricardo La Volpe realice algunos cambios en su alineación para darle descanso a algunos jugadores de cara a la serie por el título en México.

El defensa argentino Paolo Goltz y el volante ecuatoriano Renato Ibarra están descartados por lesión; el primero tiene una distensión de ligamentos en la rodilla, mientras que el segundo presenta una molestia muscular.

“Es una distensión de ligamentos en la rodilla (lo que presenta Goltz), debe desinflamar y no quiero arriesgarlo porque tenemos un partido muy pronto que será el jueves”, dijo el técnico argentino Ricardo La Volpe.

En tanto, el conjunto colombiano llega a este duelo luego de caer 3-0 frente al Kashima Antlers, cuando era el favorito para disputar el título frente al Real Madrid.

Reinaldo Rueda, técnico de las “Verdolagas” conoce muy bien del futbol mexicano, tras haber dirigido a la Selección de Honduras,  clasificándola al Mundial de Sudáfrica 2010.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2005, encuentro el que los “azulcremas” se impusieron 7-4.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
Futbol
Japón
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]