La Torre Eiffel, cerrada otra vez por cuestiones de seguridad - Aristegui Noticias
La Torre Eiffel, cerrada otra vez por cuestiones de seguridad
La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año y entre 15 mil y 20 mil al día, cerró las puertas en la mañana del sábado hasta este lunes al igual que museos y centros culturales franceses.

Luego de dos días y medio cerrada y de su reapertura el lunes, la Torre Eiffel volvió a ser cerrada en la jornada de este martes debido a cuestiones ligadas a la seguridad del monumento, informaron medios locales.

De acuerdo a los medios, la Torre fue cerrada por “problemas de organización de la seguridad” de “la dama de hierro” que recibe cada día entre 15 mil y 20 visitantes en promedio.

Según las fuentes, la decisión de cerrar la torre fue tomada a petición de los empleados que consideraron que el monumento no podía ser reabierto debido a “fallas de seguridad” existentes en el monumento, considerado un eventual objetivo de atentado.

La empresa pública que gestiona el monumento confirmó el cierre y reconoció la “necesidad de realizar adaptaciones en términos de organización de la acogida del público”.

La Torre Eiffel reabrió el lunes luego de dos días y media cerrada por los atentados de París.

La noche pasada el monumento lució los colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo, gracias a una proyección luminosa especial.

En la noche del sábado pasado el ayuntamiento decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Atentados en París
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]