Nigeria: Ataque deja al menos 32 personas muertas - Aristegui Noticias
Nigeria: Ataque deja al menos 32 personas muertas
Las sospechas conducen al grupo islamista Boko Haram, que ya ha perpetrado atentados suicidas y con artefactos explosivos artesanales en los últimos meses.
(Foto: Notimex/Archivo)

Al menos 32 personas murieron y 80 resultaron heridas este martes por un ataque a un mercado de la ciudad de Yola, en el noreste de Nigeria, informó El País.

El diario español cita  a la Cruz Roja y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El atentado, que no había sido reivindicado por ningún grupo armado, se produjo con una explosión alrededor de las 20.00 (hora local) en un mercado de frutas, verduras y hortalizas cercano a la principal carretera del barrio de Jimeta, en Yola, capital del estado de Adamawa.

“Los alrededores de mi tienda estaban cubiertos de cadáveres. He ayudado a cargar 32 en cinco coches”, contó Alhaji Ahmed, dueño de uno de los puestos de este mercado local.

Las sospechas conducen al grupo islamista Boko Haram, que ya ha atacado Yola con atentados suicidas y artefactos explosivos artesanales en los últimos meses. El viernes, el presidente del país, Muhammadu Buhari, acudió a esta ciudad para reunirse con los soldados allí destacados y visitar un campo de desplazados.

El conflicto con este grupo ha provocado al menos 17.000 muertos y 2.6 millones de desplazados, cuando la ofensiva de Boko Haram también se ha extendido a los vecinos Camerún, Chad y Níger.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
África
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]