Lula da Silva exige anulación de las “desfachateces” inventadas contra él
"Nadie puede impedir nuestra lucha para que nuestros hijos vivan en un país mejor", escribió el expresidente de Brasil en redes sociales.
(Foto: Reuters).

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este domingo que su lucha continúa y exigirá la anulación de las “desfachateces” inventadas con que lo acusaron en el proceso judicial en su contra.

Nadie puede impedir nuestra lucha para que nuestros hijos vivan en un país mejor. El pueblo del nordeste aprendió a comer tres veces al día, aprendió a tener agua, aprendió a tener empleo. El Nordeste es exportador de dignidad”, aseveró el también exlíder sindical en referencia a una de las regiones más pobres del país.

Aseguró, además, que es un hombre más maduro y mejor en comparación con el Lula que entró a la cárcel.

“Hoy sé que nada destruye a aquellos que tienen la capacidad de amar a su país”, escribió en Twitter tras salir de la cárcel el 8 de noviembre, luego de 19 meses encerrado bajo acusación de aceptar sobornos de empresas de ingeniería a cambio de obras de gobierno.

“Echaron mano de un ciudadano de 74 años por 580 días, aprehendido en una prisión, mientras la verdadera pandilla está suelta por ahí”, agregó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Además, polemizó sobre las intenciones de sus adversarios y les preguntó en nombre de qué están destruyendo a Brasil, desmantelando sus empleos y alimentando el odio y la mentira.

Lula agradeció a Fernando Haddad por haberse presentado a la elección presidencial contra Jair Bolsonaro en 2018, una contienda que ganó el exmilitar ultraderechista, quien ha expresado un apoyo prácticamente irrestricto al mandatario estadunidense Donald Trump y contrario a las izquierdas latinoamericanas.

Sobre la pregunta de cómo sobrevivió al encarcelamiento, Lula da Silva aseveró que su conciencia estuvo siempre protegida por el pueblo brasileño.

Agregó que sus adversarios políticos consideran al trabajo en cultura como “cosa de comunistas”. Sin embargo, la cultura es libertad, educación y conocimiento para la gente, contrapuso el exmandatario.

En su mensaje agradeció a su esposa Janjinha por el apoyo expresado durante su encarcelamiento, “una mujer de lucha”, y a los artistas que simpatizan con su proyecto. (Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
lula
Lula da Silva





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.