Irak: al menos 17 muertos por atentado del Estado Islámico en boda
Un coche bomba detonó en medio de la celebración; es el segundo atentado perpetrado por el grupo terrorista en la región durante esta semana.
(Foto: Reuters)

Un ataque suicida con un coche bomba en una celebración de boda mató al menos a 17 personas en Bagdad, Irak.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque, que fue realizado en el pueblo de Ameriyat Fallujah y dirigido contra oficiales musulmanes sunitas de las fuerzas de seguridad locales.

Este es el segundo ataque perpetrado por el grupo terrorista en esta semana. El lunes, dos atentados suicidas terminaron con la vida de seis personas.

Muchos hombres jóvenes de esa área se han unido a una milicia tribal sunita para combatir al Estado Islámico. En junio, Fallujah fue declarada por el ejército iraquí como “completamente liberada” de la organización yihadista

El ataque en la boda se dio en el marco de la resistencia del Estado Islámico contra una ofensiva gubernamental para desplazar al grupo terrorista de la ciudad de Mosul.

Esto, a pesar de que las operaciones iraquíes contra el Estado Islámico fueron suspendidas en la región temporalmente este jueves por el mal clima, que impedía a la fuerza aérea dar apoyo a los combatientes en tierra.

(Con información de la BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]