Evacuan estadio de Hannover y suspenden partido Alemania-Holanda (Video)
"Había planes concretos de causar una explosión", dijo el jefe de la policía de la ciudad alemana. Existen reportes de que un camión bomba disfrazado de ambulancia fue descubierto por policías.
(Foto: YankilevichESPN).

Este martes fue suspendido el partido amistoso de futbol entre las selecciones de Alemania y Holanda, que se jugaría este martes a las 13:45 horas en Hannover, debido al hallazgo de un paquete sospechoso, informó la policía local, de acuerdo con distintos medios.

Existen reportes de un camión bomba disfrazado de ambulancia, descubierto cerca del estadio por la policía alemana, difundió Deutsche Welle en Twitter.

“Había un dispositivo que se pretendía detonar en el estadio”, declaró el jefe de la policía de Hannover a la cadena germana. “Había planes concretos de causar una explosión“, agregó.

“El partido ha sido cancelado. Hemos pedido a los aficionados que abandonen el estadio, pero sin caer en pánico”, dijo una portavoz policial. Al parecer se había detectado un objeto sospechoso en el lugar, de acuerdo con Deutsche Welle.

El estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por “razones de seguridad”, informó la policía. Al amistoso, cuando debía comenzar a las 20:45 horas locales, estaba previsto que acudiera Angela Merkel, junto a todos los ministros del gobierno alemán.

De igual manera fue evacuada la TUI-arena de Hannover antes del concierto de la banda Söhne Mannheims, por razones de seguridad, de acuerdo con la revista alemana Bild. Sin embargo la policía local confirmó que sí se efectuará el concierto tal como estaba planeado.

También el encuentro entre Bélgica y España fue cancelado el lunes por “razones de seguridad”.

 

 

(Con información de Deutsche Welle).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]