10 muertos por nuevos bombardeos en Gaza
Desde el inicio del conflicto entre israelíes y palestinos se registra un aproximado de 43 muertos en diversos ataques.
(Foto: prensalibre.com)

Los bombardeos aéreos israelíes contra la Franja de Gaza dejaron en las últimas horas al menos 10 muertos y destruyeron la sede del Gobierno de Hamas, confirman fuentes médicas palestinas.

Desde el lanzamiento el miércoles de la operación “Pilar de defensa”, han muerto 43 personas, 40 palestinos y tres israelíes, mientras que otras 400, en su mayoría palestinos, resultaron heridas, según reporta el diario Reforma.

Además de la sede de Hamas, los ataques aéreos afectaron al cuartel general de la Policía en Gaza, la Universidad Islámica y el estadio “Palestina”, el principal recinto deportivo del territorio.

“Lo que he visto hoy es como una película de horror convertida en realidad”, explicó Soha, una habitante de Gaza, de 18 años. “Es un milagro que todavía estemos vivos”, aseguró.

Una portavoz militar israelí citado por el diario señaló que ha habido más de 830 ataques contra Gaza desde el miércoles. Al menos 610 cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza contra Israel, de los cuales 230 fueron interceptados por el sistema antimisiles “Iron Dome” (Cúpula de Hierro), agregó.

Cuatro soldados israelíes sufrieron el sábado heridas leves por un cohete que cayó en la región de Eshkol, en el sur de Israel, indicó el ejército del Estado hebreo.



Temas relacionados:
Medio Oriente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.