Suman 27 cadáveres en fosas clandestinas halladas este fin de semana - Aristegui Noticias
Suman 27 cadáveres en fosas clandestinas halladas este fin de semana
En Acapulco, el sábado aparecieron 7 cuerpos en 5 osamentas, en Jalisco, se encontraron 20 cadáveres; autoridades federales y estatales investigan los restos, pero aún no hay resultados.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Este fin de semana fueron encontrados 27 cadáveres en fosas clandestinas en los estados de Jalisco y en Acapulco, Guerrero.

Tan sólo en el municipio de La Barca, Jalisco, en los límites con Michoacán, fueron localizados, los restos de 20 personas, 15 hombres, una mujer y cuatro osamentas, en ocho fosas clandestinas.

Hasta ahora, fuentes del gabinete de seguridad del gobierno federal informaron que se llevan a cabo los trabajos para identificar los restos.

La localización de las fosas se realizó a partir de la detención y arraigo de 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, luego de la desaparición de los agentes.

Indagan en Acapulco

En Acapulco, siete cuerpos fueron exhumados de tres fosas clandestinas en un vivero ubicado en el poblado de El Cayaco, en la zona rural de Acapulco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional de la ciudad y puerto de Acapulco, investiga los restos, para reconocer su identidad.

Las autoridades arrancaron investigaciones periciales y ministeriales para el esclarecimiento de los hechos, tras un reporte elaborado por la Secretaría de Marina.

Indicó que en relación al hallazgo de las fosas clandestinas con siete cadáveres del sexo masculino, la exhumación se hizo cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, y los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición y con huellas de lesiones.

(Con información de Notimex y Excélsior)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]