Solo incidentes menores en tercer día de El Buen Fin en la capital
Uno de los incidentes registrados durante El Buen Fin en la capital del país fue el robo de un electrodoméstico, el responsable fue detenido inmediatamente.
(Fotos: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, indicó que solo incidentes menores se han registrado en el marco del operativo de seguridad que se implementó para resguardar a comerciantes y consumidores que participan en El Buen Fin 2019.

Tras participar en la inauguración de los VI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, el funcionario capitalino refirió que uno de los incidentes registrados fue el robo de un electrodoméstico, mismo que terminó cuando el responsable fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

Más de 10 mil elementos de la SSC de la capital del país participan en el operativo de seguridad y vialidad por el Buen Fin 2019, que se realiza del 15 al 18 de noviembre.

El dispositivo, cuenta con 10 mil 716 efectivos de la SSC, 776 vehículos y un helicóptero, contempla vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías.

Ello a fin de garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar si es víctima de un delito ante el Ministerio Público de cualquiera de las 16 alcaldías, o si ven algún anuncio sospechoso contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico [email protected]

Además, recomendó a la población utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos.

Así como verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a páginas en Internet mediante enlaces o anuncios.



Temas relacionados:
CDMX
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.