Sheinbaum inaugura Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
La jefa de Gobierno capitalino señaló que es importante para la capital del país este evento ‘para recuperar la imagen de la policía’.

Con la toma de juramento de mil 500 elementos deportistas de 29 países, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró en el Zócalo los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

En la Plaza de la Constitución se realizó el desfile de banderas de las comitivas de atletas las diferentes naciones que competirán en 26 disciplinas durante el evento deportivo internacional, del 17 al 23 de noviembre en cinco sedes capitalinas.

Sheinbaum dio la bienvenida a los deportistas y recibió del atleta internacional Indalecio Ramírez la flama, que a su vez entregó al policía segundo Pablo Lemus para trasladarla a Ciudad Deportiva, una de las sedes de esta justa.

Tras presenciar las acrobacias en motocicletas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las que luego de 30 años participaron mujeres, la gobernante dijo que es importante para la ciudad este evento, para recuperar la imagen de la policía.

“Es un eje estratégico para el secretario, es recuperar el orgullo y el honor de ser policía en la Ciudad de México y ser parte en esta justa deportiva para ellos representa mucho, y van a tener el apoyo del gobierno. Este espectáculo que vimos de acrobacia es histórico en nuestro país”, indicó.

Sheinbaum informó que en la justa participan atletas mexicanos y de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guayana, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, España, Francia, Suecia, China, India, Malasia, Irán y Pakistán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que por primera vez la capital organiza este evento, en coordinación con la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, para estrechar lazos fraternales, enaltecer el espíritu humano y sacará relucir la fuerza.

Destacó que los elementos se capacitan e instruyen cada día para ser mejores servidores y así brindar seguridad, confianza e inspiración a sus conciudadanos; sin embargo, su labor no termina ahí, y se dan tiempo para ejercer una disciplina atlética con respeto, compromiso, responsabilidad y orgullo.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova indicó que esta corporación participa por primera vez en un evento internacional, y expresó su deseo de que durante una semana serán los juegos la forma de comunicar a la población el riesgo que enfrentan todos los días en su labor.

El presidente de los Juegos Latinoamericanos de Bomberos y Policías, Robert Thomas enfatizó que a través de este encuentro, quienes de forma habitual se enfrentan a desastres y matanzas compartirán tiempo y convivencia, y aprenderán unos de otros.

“Estos juegos sirven también para  fortalecer la relación entre la policía y la ciudadanía, sobre todo los sectores menos desfavorecidos de la sociedad. Estamos para cuidar a todos los ciudadanos, somos policías y bomberos de todos los ciudadanos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.