Reprueban expresiones machistas contra presidenta del Instituto Electoral de Coahuila
El columnista Alfredo Reyes, de Vanguardia, se refirió a la consejera Gabriela de León como "carísima vedette".
(Foto: El Heraldo de SLP).

Decenas de funcionarias y funcionarios electorales, además de activistas y académicos, reprobaron las expresiones machistas del columnista Alfredo Reyes contra la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León.

El periodista del diario coahuilense Vanguardia publicó el domingo 12 de noviembre una columna titulada “¡Fuera ropa, Gabriela de León!”, en la que utilizó expresiones como “las mujeres, como las espadas, inspiran más respeto cuando están desnudas” y llamó a la consejera presidenta “carísima vedette”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; las consejeras Dania Ravel, Adriana Favela, Claudia Zavala y Pamela San Martín; el ex titular de la Fepade Santiago Nieto, entre otros, consideraron que el columnista utilizó “lenguaje estereotipado” y “expresiones machistas y sexistas”.

“Si bien como servidora pública, la consejera está sujeta al mayor escrutinio público, el lenguaje ofensivo y machista no se justifica en ninguna medida“, afirmaron.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.