Peso se deprecia en espera del alza de tasas de Banxico
El peso se negociaba en 20.72 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 20.2175 pesos del precio de referencia del miércoles.
Foto: Archivo Cuartoscuro/ Marco Polo Guzmán

El peso mexicano se depreció el jueves a su nivel más débil de la sesión tras conocerse varios datos económicos de Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, mientras el mercado espera más tarde en el día la decisión del Banco de México sobre la tasa referencial.

El peso se negociaba en 20.72 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 20.2175 pesos del precio de referencia del miércoles.

Momentos antes, llegó a perder hasta las 21.315 unidades por divisa estadounidense.

Este jueves, el dólar estadunidense se vende un precio promedio de 19.96 pesos y se compra en 19.10 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.40 pesos y se compra en una menor cotización de 21.00 pesos.

De acuerdo con analistas, la moneda muestra una depreciación de 0.50% o 10 centavos, cotizando alrededor de 20.31 pesos por dólar, ante la expectativa de que la Fed subirá su tasa de referencia en diciembre, impulsada nuevamente por buenos indicadores económicos.

Asimismo, la declaración por escrito de Janet Yellen que será pronunciada a las 9:00 horas ante el Comité Económico del Congreso en Estados Unidos, pero que ya fue publicada, muestra un panorama casi inminente de subida en tasa en diciembre.

En Estados Unidos los indicadores del mercado inmobiliario para octubre fueron favorables.

Los inicios de vivienda crecieron a un ritmo anual de 1.234 millones de casas, superando las expectativas de 1.156 millones, mientras que los permisos de construcción también superaron lo esperado, al ubicarse a un ritmo anual de 1.229 millones de casas.

Por su parte, la inflación de octubre avanzó a una tasa anual de 1.6%, su mayor ritmo desde octubre de 2014, al mismo tiempo que la inflación subyacente, excluyendo alimentarios y energéticos, se ubicó en 2.1%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del jueves superando la barrera de los 45,000 puntos, con lo que recuperaba parte del terreno perdido por las fuertes caídas de la semana pasada, mientras los mercados esperan la decisión de política monetaria del banco central local.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.59 por ciento a 45,167.05 puntos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]