"Las acusaciones en mi contra no tienen fundamento alguno, son falsas": Humberto Moreira - Aristegui Noticias
“Las acusaciones en mi contra no tienen fundamento alguno, son falsas”: Humberto Moreira
El ex gobernador de Coahuila envió a #AristeguiNoticias un documento en el que relata el origen y estado actual de la disputa legal contra el académico Sergio Aguayo.

Para el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la disputa legal que mantiene con el académico Sergio Aguayo “carece de sentido”, pues las acusaciones en su contra “no tienen fundamento alguno, son falsas y atentan claramente contra su honor”.

La oficina de prensa del ex líder nacional del PRI envió a #AristeguiNoticias un mensaje vía mail en el que se asegura que esta demanda “está produciendo un daño moral que el Señor Aguayo se niega a reparar”. 

En el documento que se adjunta en el mail se rechaza que Moreira hubiera caído en contradicciones y asegura que nada tuvo que ver con las desapariciones en el municipio de Allende “pues durante esas fechas, yo no era gobernador“.

Además, subraya que fue exonerado por la Audiencia Nacional de España por el proceso que se le seguía en ese país por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y supuestos nexos con la organización criminal de Los Zetas.

El correo tuvo su origen en la entrevista a Héctor Beristain, abogado de Sergio Aguayo, publicada en este medio el pasado miércoles 15 de noviembre en la que aseguró que el ex mandatario se “contradijo” al responder una serie de 18 preguntas que le formularon tras la autorización del juez.

Moreira y Aguayo se presentaron ese día ante el juzgado 16 de lo Civil, para una audiencia por la demanda que entabló el profesor-investigador de El Colegio de México por “daño moral”, luego de que el político hiciera lo mismo -en un juicio que se lleva por separado-, con el que le exigie el pago de una indemnización por 10 millones de pesos.

En el mail se adjunta un documento titulado Cronología de la disputa entre Humberto Moreira y Sergio Aguayo, que se puede consultar a continuación: 

Cronología de La Disputa Entre Humberto Moreira y Sergio Aguayo_ok (1) by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]