Exige PRD que gobierno federal emita alerta migratoria contra posible fuga de Borge
Exhortó a la Auditoría Superior de la Federación para que revise las cuentas públicas del periodo 2011-2016 y se inicien acciones legales en su contra.
(Foto: PRD)

La diputada perredista Ivanova Pool Pech presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo a que emita una alerta migratoria para evitar que se fugue el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Pool Pech propuso que la alerta abarque también a ex funcionarios del gobierno de Borge que pudieran estar coludidos con él, y que ésta se emita a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, la diputada exhortó a que, a través de la Auditoría Superior de la Federación, sean fiscalizadas las cuentas públicas del periodo 2011-2016 para que se cuente con la información necesaria que pueda dar paso a una acción legal contra el ex mandatario priista.

“El gobierno federal tiene la obligación de coadyuvar en la instrumentación de mecanismos y recursos jurídicos armónicos, en materia de transparencia y rendición de cuentas. Los quintanarroenses tienen derecho a saber dónde quedaron los recursos públicos destinados”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, Pool Pech comentó que el pasado 8 de octubre las delegaciones magisteriales de Quintana Roo, le informaron de un posible desvío de 600 millones de pesos que hizo el ex gobernador contra el gremio, así como de otros 200 millones de pesos, con los que se afectó a servidores públicos que no les fueron cubiertas sus quincenas y prestaciones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]