Carne presentada por comensal sí era de roedor; falta precisar si fue procesada en McDonald’s: PGJEM
Autoridades sanitarias del Estado de México y la Cofepris, encontraron fauna nociva en la sucursal, entre moscas e insectos que "parecían cucarachas".
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), concluyeron que sí era carne de roedor la que presentó el comensal de un McDonald’s en el centro de Tlalnepantla, informó El Universal.

Sin embargo, todavía no se determinó quién es el responsable de lo ocurrido debido a que el quejoso llevó el alimento contaminado ante personal de la PGJEM, quienes a su vez entregaron el mismo ante el Ministerio Público, en donde peritos expertos en veterinaria confirmaron la carne de roedor. Falta precisar si ese alimento fue procesado en McDonald’s o no.

Al mismo tiempo, la Procuraduría dio vista a autoridades sanitarias del Edomex y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El diario señaló que Álvaro Pérez Vega, comisionado de operación sanitaria de la Cofepris, les dijo en entrevista que aún no concluyen los análisis de laboratorio que realizan a muestras de carne con las que preparaban las hamburguesas, “resultados que se esperan para el próximo viernes o a más tardar el lunes 23 de noviembre”.

En la inspección a la sucursal ubicada en la esquina de de las avenidas Toltecas y Morelos en el centro de dicho municipio, autoridades sanitarias del Estado de México y la Cofepris, encontraron fauna nociva, entre moscas e insectos que “parecían cucarachas”, “fue evidencia de malas prácticas, en la elaboración de productos alimenticios, no encontramos evidencia visible de roedor en la carne, pero sí las malas prácticas que encontramos van desde contaminación de algunas mesas y la falta de limpieza”, afirmó Álvaro Pérez.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Edomex
Empresas
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com