500 migrantes optaron por irse de la capital y encaminarse a Estados Unidos
A las 4 am, con frío y con asistencia de la CDH y dependencias del gobierno capitalino, los centroamericanos se dirigieron a la estación Cuatro Caminos del metro.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alrededor de 500 migrantes decidieron abandonar el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de México y continuar su caminata hacia Estados Unidos.

Desde las 4:00 horas empezaron a recoger sus pertenencias, a cubrirse del frío con gruesas chamarras, gorras y guantes, muchas de ellas obsequiadas, para dirigirse al metro y llegar a la estación Cuatro Caminos.

Los más pequeños fueron los más rejegos para levantarse, pues aún tenían sueño, pero sobre todo frío, debido a las bajas temperaturas, que se han registrado en los últimos días en esta metrópoli.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y de dependencias del Gobierno de la Ciudad de México les prepararon té caliente y les ofrecieron pan, así como sándwiches y fruta, además de dulces para consumirlos durante el trayecto.

Con ello, aún quedan en el albergue de Ciudad Deportiva alrededor de 900 centroamericanos, quienes están a la espera de que el padre Alejandro Solalinde cumpla su promesa de llevarlos a Canadá para ponerse a trabajar en ese país.

El sacerdote se reunirá el próximo martes con el arzobispo de Canadá, para afinar los detalles del traslado de los migrantes. Sin embargo, el sacerdote católico mexicano recomendó que se queden hasta diciembre debido a las inclemencias del tiempo que se presentan en territorio canadiense.

Se espera que este sábado, los integrantes de la caravana migrante disfruten de un festival para niños y grandes, el cual incluirá una obra de teatro con la que se buscan distraer a los espectadores para que por un momento se olviden de las penalidades que han sufrido en las últimas semanas. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]