Caro Quintero: la DEA continúa la cacería
Washington ofrece 5 millones de dólares y la DEA ha destinado a un grupo de sus mejores agentes para localizar y detener al fundador del cartel de Guadalajara.

Rafael Caro Quintero debe de volver a prisión, por lo que la agencia anti drogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) ordenó a sus mejores agentes localizar al narcotraficante quien presuntamente sigue en territorio mexicano, asegura la periodista Anabel Hernández en su artículo “La DEA se lanza con todo a la captura de Caro Quintero en México“, artículo publicado este domingo en la revista Proceso.

En su texto, Hernández publica fragmentos de una entrevista a Gilbert González, quien trabajó 24 años para la DEA y era compañero de Enrique “Kiki” Camarena.

En 1998 la agencia le concedió el premio al honor. Colaboró con el FBI en investigaciones sobre narcotráfico y lavado de dinero, y fue coordinador de entrenamiento en el Centro de Inteligencia de El Paso. Actualmente es el director ejecutivo de la Asociación de Oficiales de Narcóticos de Texas.

González habló con el semanario de la corrupción que imperaba en las corporaciones policíacas de aquel entonces:

“Llegué a Guadalajara cuando Caro Quintero y Ernesto Fonseca ya estaban presos, pero faltaba capturar a otros involucrados (en el asesinato de “Kiki” Camarena), como Emilio Quintero Payán, Juan José Quintero Payán, familiares de Caro Quintero, y Manuel Salcido Uzeta… Era el gobierno de Carlos Salinas de Gortari”, comentó a la reportera.

las comandancias se compraban. Ser comandante costaba 1 millón de dólares. Teníamos que trabajar con los federales, pero ellos ¡ya habían comprado la plaza! ¡Ya habían invertido 1 millón de dólares! Tenían que recuperar eso y más. ¿Cómo lo iban a hacer? Por medio de la corrupción”, sostuvo.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero quien fue liberado en agosto pasado, luego de que un tribunal le concediera la libertad.

Quintero es otra vez prófugo de la justicia, pues el miércoles 6 de noviembre, por mayoría, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitieron un fallo adverso al capo, por lo que debe volver a prisión.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]