Mauricio Gómez Morín es designado embajador de la FILIJ 2016
Durante 35 años de carrera ha desarrollado una identidad gráfica, que teje un camino en el quehacer de las artes plásticas y la ilustración, dentro y fuera de las fronteras mexicanas; su obra además de ser prolífica es variada en cuanto a formatos, géneros y técnicas, y ha ilustrado más de 30 libros.
(Foto: @rtovarydeteresa)

El grabador, ilustrador y dibujante mexicano Mauricio Gómez Morín (1956) será el embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2016, se anunció la noche del lunes durante la clausura del encuentro literario 2015 en el Teatro de las Artes del Cenart.

Durante la ceremonia, el también ilustrador y dibujante, Francisco Hinojosa, embajador saliente, hizo el cambio de estafeta y comentó que el jurado, integrado por siete expertos, refirió que se designó al también editor “por su contribución a enriquecer la literatura infantil y juvenil”.

Subrayó que el cuerpo calificador valoró que Gómez Morín cuenta “con una relevante trayectoria como artista plástico, ilustrador, diseñador y editor de arte del libros infantiles y juveniles y su labor como formador de nuevos talentos’.

El jurado estuvo integrado por: Marina Núñez, directora general de Publicaciones del Conaculta; Ixchel Delgado, presidenta del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Caniem; Azucena Galindo, Directora de IBBY México; Socorro Venegas, coordinadora general de Obras para Niños del Fondo de Cultura Económica; Elisa Bonilla, directora de la Fundación SM; Paola Moran, directora de la FILIJ, y Francisco Hinojosa.

En el recinto del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Paola Morán adelantó que Alemania será el país invitado de honor de la edición 36 de la FILIJ, además de que en 2016 será el Año Dual México-Alemania.

Al tomar la palabra, Sven Mensing, representante de la próxima delegación invitada, se congratuló y a nombre del Instituto Goethe expresó condolencias por los recientes incidentes en París que cobraron la vida de más de 100 personas.

Mencionó que en marco del Año Dual, Alemania se hará presente en México mediante diversas actividades en varias áreas, como cultura, arte, economía, ciencia y educación, “a través de un programa amplio, diversificado y divertido para el público mexicano”.

Indicó que las diferentes instituciones y empresas alemanas residentes en México han comenzado con la elaboración de un calendario de actividades en todo México, las cuales se realizaran en colaboración con instituciones mexicanas.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]