EU aumenta a 9 mil mdd el “colchón” financiero de México
El Memorando de Entendimiento (MOU) incrementa de tres mil millones a nueve mil millones de dólares la disponibilidad de recursos de emergencia del gobierno mexicano.
Foto: Reuters

Estados Unidos y México anunciaron hoy un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) que incrementa de tres mil millones a nueve mil millones de dólares la disponibilidad de recursos del gobierno mexicano a través del Acuerdo de Estabilización Cambiaria (ESA).

El Memorando fue suscrito por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y por el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio González Anaya.

La intención de triplicar el tamaño del memorando de emergencia es crear un “colchón” financiero para el país mientras al mismo tiempo que otros mercados se ven bajo presión por las tarifas de interés en aumento de Estados Unidos, de acuerdo al medio financiero Bloomberg.

De acuerdo a un oficial del departamento del Tesoro,  Estados Unidos no espera que el memorando sea usado, debido a las abundantes reservas de intercambio extranjero de México. El aumento en el valor de la línea refleja el crecimiento del comercio y el flujo de capital entre los dos países, añadió.

México cuenta con 174 mil millones de dólares en reservas internacionales y un crédito de 88 mil millones del Fondo Monetario Internacional para ayudarlo a navegar posibles crisis.

El mecanismo de financiamiento había sido actualizado en 1994, tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y nuevamente ahora para reflejar “el tremendo crecimiento en comercio y flujos financieros entre las dos economías durante los últimos 24 años”, señaló el Tesoro.

Los recursos serán complementados con una disponibilidad adicional “swap” de la Reserva Federal por tres mil millones de dólares. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.