Erdogan recibe a Pence y Pompeo para negociar un cese al fuego en Siria
Los altos funcionarios estadounidenses llegan a Ankara con la misión de negociar un posible alto el fuego en la ofensiva militar turca contra milicias kurdas en el noreste de Siria.
Foto: Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibe este jueves al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una visita empañada por la divulgación del contenido de una carta enviada por el presidente Donald Trump a su homólogo turco.

Los altos funcionarios estadounidenses llegan a Ankara con la misión de negociar un posible alto el fuego en la ofensiva militar turca contra milicias kurdas en el noreste de Siria.

También te puede interesar | Ofensiva turca en Siria provoca una nueva crisis de desplazados

Erdogan rechazó la víspera en primera instancia reunirse con Pence y Pompeo, indicando que solo hablaría con el presidente Trump, pero poco después rectificó y los emplazó a una reunión el jueves.

La visita de Pence y Pompeo se produce un día después de que se divulgó el contenido de una carta que Trump envió al presidente turco en la que lo llamó a hacer un “buen trato” y a no “ser un tonto” sobre el conflicto en Siria o en caso contrario le amenazó con “destruir” la economía turca.

“No sea un tipo duro. ¡No sea un tonto”, dijo Trump a Erdogan en carta oficial

También te puede interesar | “No seas un tipo duro. ¡No seas tonto!”, dijo Trump a Erdogan, destacó la cadena CNN.

“No quieres ser el responsable de matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré”, escribió Trump en la carta fechada el 7 de octubre, obtenida y filtrada el miércoles por una periodista de Fox Business.

“La historia te mirará favorablemente si haces esto de la manera correcta y humana”, dijo Trump. “Te considerará como el diablo para siempre si las cosas buenas no suceden“.

Turquía lanzó una ofensiva militar contra las milicias kurdas, que considera terroristas, el 9 de octubre, pocos días después de que Estados Unidos anunciara el repliegue de sus soldados del territorio sirio.

Ntx



Temas relacionados:
Donald Trump
Siria
Turquía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.