Suspenden temporalmente servicios de Uber en Puebla
La decisión obedece a que un chofer de esta empresa está vinculado con el asesinato de la joven Mariana Fuentes, sin embargo el crimen no se llevó a cabo durante un viaje de Uber.
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de darse a conocer que un conductor de la empresa Uber está implicado en el asesinato de la joven Mariana Fuentes, este martes el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció la suspensión temporal de los servicios de la aplicación en el estado.

Cuestionado por reporteros que lo abordaron después de un evento, el mandatario local dijo que “en este momento, se hizo lo que con Cabify, una suspensión temporal”.

 

Sumado a la decisión tomada contra la empresa de conductores privados, Gali Fayad contó que ya trabaja en una iniciativa para regular a este tipo de corporaciones, la cual será presentada en los próximos días: “en un acto donde Puebla como un ente independiente, como una autoridad, trabajaremos no sólo con Uber sino con todas las empresas que de alguna manera son regulares, pero no ponen un interés a quién maneja los vehículos. Se trata de una medida que se dará en Puebla y que requiere de la aprobación del Congreso. Estoy preparándola, esta iniciativa que es muy importante para que pueda ser presentada entre hoy y mañana”, contó.

Por su parte UBER en un comunicado lamentó el asesinato de la joven Mariana y dejó en claro que “este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”.

La empresa reiteró que: ” estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano con todas las autoridades del Estado, para en conjunto contribuir a la seguridad en Puebla”.

Informó que: “desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”.



Temas relacionados:
Inseguridad
México
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]