Rosario “chiva expiatoria” Robles, Navarrete Prida defiende a EPN y más, en las columnas políticas (17/10/18)
Este miércoles en los espacios de opinión de la prensa nacional destaca la transformación de Carlos Romero Deschamps y Roberto Campa, el plan de AMLO para entregar tarjetas de apoyos sociales y el sesgo en la consulta del NAIM.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada

“Ella, desde ahora definida para fines futuros como chiva expiatoria, de innecesario castigo. (…) Rosario Robles se defiende con cuanto le es posible: baraja explicaciones legales, explica circunstancias y acomodos, defiende sus decisiones y reta a que se le compruebe lo que tanto se le dice respecto a pillerías y estafas”.

Templo Mayor, en Reforma

“¿MILAGRO o montaje? Bastó con que Andrés Manuel López Obrador dijera que iba a democratizar el sindicato petrolero para que, por arte de magia, Carlos Romero Deschamps se transformara y Roberto Campa se pusiera a chambear. CUENTAN que el secretario del Trabajo, tras escuchar el divino verbo, se puso en contacto con el líder del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para advertirles que, ahora sí, las elecciones seccionales deben hacerse conforme la norma constitucional que exige voto libre y secreto”.

Bajo Reserva, en El Universal

AMLO prepara las tarjetas con dinero

“Bajo el fuego de los opositores políticos, ahora instalados en la mayoría, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sacó el pecho para defender al gobierno federal saliente. Mes y medio antes del cambio de estafeta y en su última comparecencia, el mexiquense dijo ante los senadores que no se puede escatimar el trabajo hecho por la presente administración, por la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Don Alfonso, nos comentan, aseguró que hoy existe un país con gobernabilidad democrática, instituciones fuertes, finanzas sanas y economía estable”.

Raymundo Riva Palacio, en “Estrictamente Personal” de El Financiero

Santa Lucía, ¿va?

“Los dados están cargados para decidir que será Santa Lucía, no Texcoco, donde se edificará el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Nadie lo dice de esta manera, pero el folleto de 13 páginas para informar a la sociedad sobre las ventajas y desventajas de las alternativas, no deja lugar a dudas. El texto es sesgado, tramposo, sin balance y tendencioso”.

Trascendió de Milenio

“:Que el equipo de Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a delinear los bocetos de las tarjetas que usarán para la entrega de apoyos sociales, pero lo que ya está definido desde ahora es que los beneficiarios podrán retirar los recursos de Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a quien el Presidente electo ha elogiado por su “dimensión social”. Hay que recordar que el empresario fue por más de 10 años jefe de Esteban Moctezuma, próximo titular de Educación Pública, quien era presidente de Fundación Azteca”.

Ver videocolumna






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.