Por “embestida legal” se consideró aeropuerto de Santa Lucía como de “seguridad nacional”: AMLO
López Obrador afirmó que venció a los opositores al aeropuerto de Santa Lucía, “con la razón y el derecho”, y precisó que será inaugurado el 21 de marzo de 2022, aunque previamente había dicho que las obras terminarían en 2021.

Por Luis Pérez Alonso

El aeropuerto de Santa Lucía se tuvo que declarar como un proyecto de seguridad nacional para superar la “embestida legal” encabezada por el Colectivo No Más Derroches, que interpuso más de 140 amparos para frenar su construcción, la cual comenzó oficialmente este jueves. 

Así lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia de arranque de los trabajos de construcción, de lo que podría ser una de las obras más importantes de su administración.

También te puede interesarRevocan última suspensión definitiva que frenaba construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El mandatario afirmó que nunca antes se habían interpuesto tantos amparos en contra de una obra pública, pero su administración cumplió legalmente con todos los procedimientos, y logró vencer al conservadurismo “con la razón y el derecho”.

“Ahora puedo informarles a todos los mexicanos que esta obra que se construye en una instalación militar, sí debe considerarse como una obra de seguridad nacional, pero va a tener toda la información transparente”, prometió. 

López Obrador había anunciado durante su conferencia de prensa matutina que las obras del aeropuerto terminarían en 2021. Pero en la ceremonia dijo que van a procurar inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

También te puede interesarHoy empezamos obras del Aeropuerto en Santa Lucía “y no se detienen hasta terminarlo en el 2021”: AMLO 

Afirmó que se va a cumplir “a tiempo y en forma” con la fecha de conclusión de las obras, y que no se excederán del presupuesto de 75 mil millones de pesos. Dijo también que ya cuentan con los recursos suficientes para iniciar su construcción y que “nunca se va a detener la obra por falta de presupuesto”.

“No vamos a traicionar la confianza que han depositado millones de mexicanos en este nuevo gobierno”, afirmó.

López Obrador consideró que la base aérea de Santa Lucía, por la firmeza del suelo, es mejor que construir el aeropuerto en Texcoco, “una zona de hundimiento permanente”.

“Claro que se puede hacer un aeropuerto (en Texcoco), hasta en medio de un océano, pero cuesta mucho hacerlo y mantenerlo”, comparó. 

“No podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en nuestro país… Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos, mucho dinero y a eso habría que añadir los imprevistos”, concluyó.



Temas relacionados:
Aeropuerto Santa Lucía
AMLO





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.