Patrullaje “de rutina” llevó a Ovidio Guzmán; por enfrentamientos, se suspendieron acciones: Durazo | Video
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que el hallazgo del hijo del "Chapo" desató balaceras, bloqueos y pánico en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó esta noche que tras un patrullaje “de rutina” elementos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron agredidos por civiles armados desde una vivienda, en la que fue encontrado Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, tras los enfrentamientos desatados por criminales en represalia por la momentánea detención de Ovidio Guzmán, se tomó la decisión de “suspender dichas acciones”.

“Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, dijo el secretario.

Lo anterior provocó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la casa con una “fuerza mayor a la de la patrulla” mientras otros grupos armados realizaron acciones violentas contra la ciudadanía “generando una situación de pánico”.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones. Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes. El gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos”, concluyó.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sinaloa
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.