México impide que crucero llegue a Cozumel, por posible caso de ébola - Aristegui Noticias
México impide que crucero llegue a Cozumel, por posible caso de ébola
El crucero informó que una trabajadora sanitaria de Texas, que estaba a bordo, se puso en aislamiento de manera voluntaria.
(Foto: Cuartoscuro)

Autoridades mexicanas impidieron que un crucero de la compañía Carnival Cruise llegara al puerto de Cozumel, por preocupaciones de seguridad sanitaria. Esto, debido a que una pasajera se encuentra en aislamiento preventivo ante un posible contagio de ébola.

Tanto Autoridad Portuaria Integral (API) de Quintana Roo como la compañía confirmaron que no le fue autorizado al crucero atracar en Cozumel.

“El Carnival Magic, que estaba a las afueras de la costa de Cozumel para atracar ahí como parte de sus visitas programadas, no recibió el visto bueno de las autoridades mexicanas para hacerlo al medio día de hoy (viernes)”, señaló la empresa.

El crucero informó que una trabajadora sanitaria de Texas que estaba a bordo, se puso en aislamiento de manera voluntaria.

Es una colaboradora del hospital texano en donde atendieron a Thomas Duncan, el hombre de Liberia que falleció por ébola. La trabajadora manejó muestras de sangre del paciente.

“Lamentamos enormemente que esta situación, que estaba completamente fuera de nuestro control, deje excluida a la nave a hacer su visita programada a Cozumel y los inconvenientes resultantes que ha causado a nuestros clientes”, manifestó la compañía.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
México
Quintana Roo
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]