Los 4 peculiares aspirantes a gobernar la CDMX sin partido aprobados, hasta ahora, por el IEDF
Humberto García Montes fue acusado por la Delegación Coyoacán de obtener millones de pesos por el cobro indebido de baños públicos, por ejemplo.
(Foto: Archivo El Universal).

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió 14 solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de las que ha aprobado cuatro; el plazo para pedir el registro venció el primer minuto de este martes.

Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes son los nombres de los aspirantes cuya solicitud de registro ha sido aprobada por el Instituto.

Dos de ellos han competido anteriormente por jefaturas delegacionales o por un escaño en la Asamblea Constituyente, ya sea con el respaldo de algún partido político o sin él.

Xavier González Zirión es sobrino de Víctor González Torres “el Doctor Simi” y director general de las farmacias El Fénix. En 2012 compitió por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo como candidato del PRI y el Partido Verde y arrancó su campaña montando un elefante en el parque Cañitas.

Hugo Rodríguez Barroso es el único deportista que ha escalado dos veces el Everest y cruzado a nado, también dos veces, el Canal de la Mancha. Es licenciado en Comunicación, Economía y Derecho, maestro en Administración y doctor en Ciencias, de acuerdo con su página de Facebook y en octubre de 2016 envió al entonces presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, una propuesta de Constitución capitalina.

Lorena Osornio Elizondo es señalada por varios medios de comunicación como nuera de la lideresa de vendedores ambulantes Alejandra Barrios. En abril de 2015 el Instituto Electoral del Distrito Federal le canceló su registro como candidata independiente a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, debido a que confirmó que pertenecía al Consejo Político del PRI capitalino y fue candidata sin partido para obtener una curul en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016.

Humberto García Montes también está relacionado con el comercio, pero en el sur de la Ciudad de México. En marzo de 2017 la Delegación Coyoacán inició una investigación para esclarecer el presunto cobro indebido en baños públicos del paradero de Taxqueña por parte de la familia de García Montes, que habría obtenido unos 20 millones de pesos desde 1989 gracias al cobro del servicio que nunca le fue autorizado.

Lista Candidaturas Sin Partido Jefe Gobierno 2017 (1) by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]