Investigación de la “estafa maestra” no llegará a Rosario Robles, señala Arely Gómez
Una titular de secretaría "no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de servidores públicos que trabajan para ella", sostuvo.
Foto: Cuartoscuro.com/Archivo

 La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, descartó que las investigaciones por el caso conocido como la “estafa maestra” lleguen hasta Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Gómez González informó que la SFP “inhabilitó y sancionó económicamente” a Gustavo Rodríguez González, por un posible daño patrimonial durante su gestión como director de Comunicación Social en Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles.

Tras asistir a la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, la funcionaria fue consultada sobre el avance de las investigaciones de la “estafa maestra” y si éstas podrían llegar hasta Rosario Robles.

“Como secretaria de la Función Pública, te puedo decir que no, al día de hoy, no en este particular caso, ahí terminó, por eso se le sancionó a él (Gustavo Rodríguez)”, añadió.

Abundó que “una titular de una secretaría no puede tener conocimiento de todo lo que está aconteciendo con miles de servidores públicos que trabajan para ella, con delegaciones es mucha carga”.

Expuso que en la SFP investigan los hechos que le ocasionaron daño a la nación y esa investigación lleva a determinar culpables.

Gómez González precisó que “sí se ha sancionado a varias personas por la llamada estafa maestra. Tengo todos los elementos”.

Dijo que la SFP actúa de acuerdo con la ley y sus atribuciones, pero está normada, por lo que planteó que el Poder Legislativo debe analizar “si se le dan más facultades”. (Notilegis)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.