IMSS lanza app CHKT en Línea para detectar riesgos de enfermedades crónicas
La aplicación busca fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos degenerativos, para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad.
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el lanzamiento de la aplicación CHKT en Línea, con el objetivo de que los derechohabientes puedan conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión arterial.

La aplicación combina las facilidades tecnológicas con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, puesto en marcha por el Instituto el pasado mes de mayo y a través del cual se busca fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos degenerativos, para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad de los derechohabientes.

Durante la presentación de CHKT en Líneael director general, Mikel Arriola, explicó que esta aplicación combina los factores y antecedentes familiares para determinar las probabilidades de que el usuario padezca alguna de estas enfermedades crónicas, lo que permitirá al IMSS anticiparse por lo menos 25 años a la enfermedad para evitar graves consecuencias en su salud.

La app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o alguna enfermedad crónico degenerativa.

Mikel Arriola comentó que CHKT en Línea forma parte de los servicios digitales que el Instituto ofrece a través de su plataforma, en la cual entre 2012 y 2017 se han realizado más de 173 millones de trámites y servicios, convirtiéndola en la de mayor descarga en el Gobierno de la República con 1.9 millones, y la primera en descargas a nivel nacional en el rubro de salud y la número 15 de las apps en el país.

Pasos para ingresar a CHKT en Línea:

  1. Descarga la aplicación IMSS Digital en tu dispositivo móvil. Si ya la tienes, actualízala e ingresa.
  2. Ingresa a la sección Salud.
  3. Selecciona la opción CHKT.
  4. Ingresa tu CURP y correo electrónico. Da click en iniciar.
  5. Responde el cuestionario.
  6. Según tu nivel de riesgo recibirás la recomendación pertinente.
  7. Una vez diagnosticado tu nivel de riesgo, si es alto, te alertamos para agendar tu cita médica a través de la aplicación IMSS Digital.

Con la aplicación puesta en marcha, el derechohabiente podrá realizar su evaluación de riesgo preventiva y automáticamente calendarizar una cita médica de manera digital, para dar seguimiento cuando se detecte un perfil de riesgo.



Temas relacionados:
IMSS
Salud
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]