“Hoy estamos peor que nunca”: diputado del PAN; violencia, heredada por AMLO: Monreal | Videos
La diputada morenista Tatiana Clouthier afirmó que es el gobierno de Sinaloa el que debe dar la cara frente a los hechos violentos de este jueves en Culiacán.
(Foto: Cuartoscuro).

Legisladores de distintos partidos se han pronunciado esta noche sobre los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde civiles armados se enfrentaron con fuerzas federales y estatales, bloquearon calles e incendiaron vehículos.

El diputado panista Felipe Fernando Macías Olvera lamentó que el gobierno federal no hubiera informado sobre la situación “después de prácticamente tres horas de balaceras, de autos incendiados, de retenes”.

En su opinión, o el gobierno federal está ocultando información o el presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe lo que está sucediendo. “Hoy estamos peor que nunca, vaya semana de inflexión”, criticó, refiriéndose a lo declarado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el pasado lunes 14 sobre “un punto de inflexión en la violencia, en el nivel de crecimiento en la tendencia de delitos dolosos”.

Hasta las 20:30 horas ninguna de las bancadas del PRI había emitido alguna declaración al respecto y la cuenta oficial del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados de ese instituto político se limitó a compartir un tuit en tono de burla hacia el gobierno federal escrito por Eduardo Zarzosa, diputado por Zacatecas.

La diputada de Morena Tatiana Clouthier señaló la responsabilidad del gobierno del estado de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel. “Quien da la cara en un estado es el gobierno estatal y debería darle instrucciones a la ciudadanía (…) creo que ha habido o una descoordinación o nadie ha sido capaz de salir a decirle a la sociedad (qué hacer) y la sociedad anda al garete”.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, compartió el posicionamiento de su bancada respecto de los hechos de violencia ocurridos esta semana en Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

“Es la hora de cerrar filas con el Presidente de la República sin actitudes que rayen en la indiferencia, en la división. Muchos años tardamos, hubo de todo, esto es simplemente un reflejo de la descomposición social, de la destrucción del tejido social que hemos heredado, que el presidente ha heredado“, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.