Encabezará Marina estrategia de seguridad en Veracruz, anuncia Osorio Chong
Dijo que hay 600 municipios que no tienen un solo policía y que hay 900 corporaciones que sólo tienen 20 policías y a veces "no están capacitados".
(Foto: Segob)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este lunes que la Secretaría de Marina se hará cargo de un mando que estará al frente de los esfuerzos tanto locales como federales en Veracruz y pidió a las entidades federativas y municipios asumir su responsabilidad en materia de combate a la inseguridad.

“No podemos venirnos a hacer cargo de toda la seguridad porque no tenemos los elementos suficientes para hacerlo y porque cada quien tiene que encargarse de su responsabilidad, me refiero a nivel municipal y a nivel estatal“, dijo en una conferencia de prensa tras reunirse con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Osorio Chong aseguró que hay una falta de capacidad en los municipios porque no tienen cuerpos de seguridad profesionales y capacitados.

“Hay 600 municipios que no tienen un solo policía“, comentó, “hay mil 800 corporaciones solamente, la mitad de ellas sólo tiene 20 policías y muchas veces no están capacitados, no hay una profesionalización”.

Asimismo, expresó que es insostenible que las fuerzas federales estén cumpliendo funciones de policía municipal.

Por otro lado, el funcionario federal comentó que cuando se dan cambios en la administración pública, se generan espacios para la delincuencia. “Sobre todo cuando hay temas políticos, porque se crean algunas lagunas“.

De acuerdo con un comunicado, el secretario dijo que la inseguridad que afecta a la entidad debe revertirse de manera inmediata a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad.

En la reunión con el gabinete de seguridad de Veracruz estuvieron presentes el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert; y los presidentes municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos, Héctor Damián Cheng Barragán y Joaquín Caballero Rosiñol, respectivamente.

(Con información de Al Calor Político)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]