Analizan avances en seguridad gobiernos de México y EU
El director del Cisen, Eugenio Ímaz, encabezó la delegación mexicana, mientras que un alto funcionario del Departamento de Seguridad Interna presidió a los estadounidenses.
(Foto: Archivo).

Altos funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunieron este martes para analizar los avances en cooperación antinarcóticos, seguridad fronteriza y combate al tráfico de armas y otros delitos.

En la Ciudad de México se realizó la Quinta Reunión de Trabajo del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos; la reunión pasada se celebró el 18 de mayo en Washington, D.C., de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión la delegación mexicana la encabezó el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y participaron el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Carlos Manuel Sada Solana, y representantes de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, Salud, así como de la Procuraduría General de la República.

La delegación estadounidense estuvo presidida por el director general para Frontera, Inmigración y Política Comercial del Departamento de Seguridad Interna, Michael Dougherty, y el director general adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer. Asimismo, participó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y representantes de diversas dependencias de ese país.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]