Analiza equipo de AMLO cómo recuperar 250 mil mdp por IEPS en gasolina, en caso de eliminarlo
El impuesto significa cerca de 4 pesos más en el precio por litro de gasolina que se expende a los ciudadanos, dijo la senadora Rocío Nahle.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Misael Valtierra).

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador valora si es posible eliminar el impuesto especial que tienen las gasolinas, debido a que significaría un impacto de 250 mil millones de pesos, dijo Rocío Nahle, futura secretaria de Energía.

La senadora por Veracruz detalló que dicha valoración cruza por determinar cómo se lograrían restituir tal recaudación por otras fuentes, informó este miércoles el diario Reforma.

“Tenemos que ver si eliminados 250 mil millones de pesos, dónde los vamos a recuperar, eso es lo importante y eso es lo que estamos valorando”, reconoció sobre dicho impuesto, que significa cerca de 4 pesos más en el precio por litro de gasolina que se expende a los ciudadanos.

Mencionó que el martes hubo una reunión del equipo de transición y ahí se dio cuenta del monto que implica, aproximadamente, el IEPS a las gasolinas.

Indicó que hay contacto con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque se pretende impulsar inversión histórica en infraestructura y se analizan las fuentes de financiamiento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.