Héctor de Mauleón presenta ‘La ciudad que nos inventa’, en Bellas Artes
El escritor presentará su libro más reciente el domingo 18 de octubre a las 12:00 hrs., en la Sala Manuel M. Ponce.
(Foto: Cal y arena).

¿Sabías que la primera carta que se escribió en México comenzaba: “Muy altos y muy poderosos, Excelentísimos Príncipes, Muy Católicos y Muy Grandes Reyes y Señores”, y fue escrita por Hernán Cortés en 1519. Que en casa La Casa Talavera, del barrio de La Merced hay una escalera cuyos peldaños no llevan a ninguna parte. Que en la década de 1860, durante la Reforma, los obreros que demolían los muros de Santo Domingo -uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad-, encontraron trece momias emparedadas, en perfecto estado de conservación. Una de ellas era, al parecer, la del célebre fray Servando Teresa de Mier? Este tipo de crónicas son las incluidas en el libro de Héctor de Mauleón, La ciudad que nos inventa (Cal y arena).

A través de una serie de viñetas, textos breves que logran ilustrar, como si de imágenes se trataran, el cronista reconstruye la historia de la capital del país desde su fundación hasta nuestros días.

La ciudad que nos inventa, será presentado el domingo 18 de octubre a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce  por: Sabina Berman, José Luis Martínez S., Roberto Diego Ortega y el autor.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]