AMLO promete inversión de más de 900 mdd para reforma laboral | Carta
El negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, entregó al diputado demócrata Richard Neal la carta de López Obrador donde señala que solicitará al Congreso mexicano aumentar el presupuesto para implementar la reforma laboral.
El negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, entrega al diputado demócrata Richard Neal la carta de López Obrador. (Foto: TW / @JesusSeade)

A través de una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar más de 900 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral con miras a buscar la ratificación del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá, T-MEC.

En el documento, entregado este jueves por Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, al congresista estadounidense Richard Neal, el mandatario mexicano señaló que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, solicitará a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un aumento del “presupuesto inicial (para la reforma laboral) en sus distintos rubros y etapas a fin de garantizar que éste sea suficiente”.

En la carta, López Obrador añadió que pedirá un presupuesto adicional de 69.2 millones de dólares para implementar reforma laboral en 2020 además de donar un inmueble con valor de 23.1 millones de dólares para instalar el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En 2021, el presupuesto solicitado sería de 176.3 millones de dólares; en 2022 de 324.8 millones de dólares y en 2023 de 327.9 millones de dólares.

AMLO promete inversión de más de 900 mdd para reforma laboral; busca ratificar el T-MEC by Colegas AN on Scribd

López Obrador exhorta a no usar el T-MEC con propósitos electorales

El pasado fin de semana, el presidente López Obrador, a través de un video publicado en sus redes sociales, adelantó que había enviado una carta a los demócratas con el objetivo de ratificar “lo más pronto posible” la ratificación del T-MEC, al tiempo que exhortó a los legisladores estadounidenses no usar dicho tratado con fines electorales.

“Mientras más se acerquen en las elecciones de Estados Unidos que van hacer en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países y en todas las democracias. No queremos que se contamine el tratado con la confrontación político-electoral en los Estados Unidos. Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”.

López Obrador dijo que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación porque se mejoren las condiciones laborales en México, se aumenten los salarios y que haya libertad sindical.

Aclaró que “eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza, es que nosotros vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.