Las 5 películas clave del Festival de Cine de Morelia
El director Alfonso Cuarón abrirá el festival con su nuevo proyecto 'Gravity' y Robert Rodríguez presentará la secuela de 'Machete Kills'; ambos participarán como invitados especiales.

El Festival Internacional de Cine de Morelia celebra, del 18 al 27 de octubre, su edición número 11, en la que competirán 12 largometrajes.

Los directores mexicanos Alfonso Cuarón (Gravity) y Robert Rodríguez (Machete Kills) presentarán en Morelia sus nuevos filmes y participan como invitados especiales.

¿Cuáles son las películas más sobresalientes del festival?

Gravity (Dir: Alfonso Cuarón)

Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

 

Machete Kills (Dir: Roberto Rodríguez):

Machete (Trejo) es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para liquidar a un excéntrico y loco millonario (Gibson) que se dedica a traficar con drogas y armamento. Su intención es extender una guerra por todo el planeta tras lanzar un misil en suelo norteamericano.

 

Club Sandwich (Dir: Fernando Eimbcke):

Paloma (María René Prudencio) y su hijo adolescente de 15 años, Héctor (Lucio Jiménez Cacho) mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín (Danae Reynaud Romero), una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.

 

Workers (Dir: José Luis Valle):

Después de toda una vida de trabajo en Tijuana, Rafael y Lidia son víctimas de injusticias contra sus derechos y su dignidad. A su manera, solos y en silencio, empezarán una batalla: Rafael contra una compañía, Lidia contra un perro.

La jaula de oro (Dir: Diego Quemada-Diez):

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

(Filmaffinity/Séptimo Arte)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]