Pipa que explotó en Iztapalapa impactó dos veces con muros de contención 
La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó avances en los peritajes realizados a la pipa que explotó en Iztapalapa.
- Redacción AN/ SBH

La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó sobre los primeros peritajes y la ruta que siguió la pipa que explotó en el puente La Concordia, percance que ha dejado 20 personas muertas.
Dio a conocer que la pipa salió de Tuxpan, Veracruz, y se dirigía cargada a Tláhuac.
Según los peritajes, el chofer perdió el control e impactó dos muros de contención al tomar una curva que tomaba para incorporarse a la autopista México-Puebla. Según Alcalde Luján, se mantiene la hipótesis de que circulaba a exceso de velocidad.
El doble choque provocó la volcadura del vehículo, lo que generó una fractura de 40 centímetros en el tanque de gas, por la que se fugó el combustible.
El peritaje arroja que el diámetro de expansión del gas, previo a la explosión, fue de 180 metros. Se sabe que en esa área, donde el gas se expandió, se generó la chispa que detonó el incendio y explosión.
Dos personas afectadas sin identidad confirmada
Las autoridades buscan identificar a dos víctimas, una fallecida y otra en estado crítico, publicando fotoboletines y solicitando la colaboración ciudadana.
La Fiscalía capitalina carecen de datos de las dos personas, pues llegaron sin ropa ni documentos de identificación al hospital. Según la fiscal, se presentarán fotos tratadas digitalmente o con inteligencia artificial para cuidar la dignidad de los damnificados, pues dio a entender que ambos presentan heridas de gran magnitud.
Alcalde Luján sostuvo que se confirmó la muerte del conductor, Fernando Soto, pero que se mantendrá el objetivo de hacer justicia y buscar plena reparación del daño.
En conferencia de prensa adelantó que la empresa involucrada ha mostrado disposición a colaborar económicamente en la reparación integral del daño a las víctimas.