Marchan en Beirut contra filme anti-islam
Las manifestaciones se realizaron en forma pacífica y exigían a Estados Unidos e Israel respecto al islam.
La manifestantes rechazaron la presencia de las embajadas de Estados Unidos e Israel. (Foto:assafir.com)

Miles de manifestantes libaneses marcharon  al grito de “Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel” por suburbios chiítas del sur de Beirut, en protesta contra un filme realizado en Estados Unidos que se mofa del profeta Mahoma.

“Estados Unidos, escúchanos, no insultes a nuestro profeta”, gritaban los manifestantes en la marcha, convocada por el líder del grupo chiíta musulmán Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah.

La protesta pacífica, que se produjo luego de un fin de semana de violentas protestas en capitales árabes en las cuales varias embajadas estadounidenses fueron atacadas, se realizó lejos de la misión diplomática de Estados Unidos, que se encuentra en las afueras de la ciudad hacia el noreste.

Profeta de Alá, nos ofrecemos nosotros mismos, ofrecemos nuestra sangre y nuestra piel por el bien de tu dignidad y honor”, dijo Nasrallah, quien ha vivido oculto para evitar que lo maten desde que Hezbollah combatió en una guerra de un mes con Israel en el 2006.

La marcha también tuvo lugar tras una visita de tres días del Papa Benedicto XVI al Líbano, quien usó su viaje para pedir la reconciliación entre los musulmanes y los cristianos.

El viernes, una persona murió en la ciudad norteña libanesa de Trípoli en manifestaciones contra el filme que representa al profeta Mahoma como un mujeriego y lo ridiculiza.

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, murió la semana pasada en un ataque al consulado en Bengasi.

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.