Llama Hezbolá a nuevas protestas contra película sobre Mahoma - Aristegui Noticias
Llama Hezbolá a nuevas protestas contra película sobre Mahoma
Sayyed Hassan Nasralá, líder de la milicia libanesa Hezbolá, pidió a sus seguidores participar en marchas por varias ciudades de El Líbano, en repudio a la cinta ‘La Inocencia de los Musulmanes’, calificada como ofensiva al islam.
Foto: Especial

El líder de la milicia libanesa Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, instó hoy a los musulmanes a nuevas protestas contra la película sobre el profeta Mahoma, considerada un insulto grave al Islam y a la comunidad musulmana.

En un discurso difundido por la televisión Al Manar, el secretario general de la organización chiíta consideró que Estados Unidos debe rendir cuentas por la cinta La inocencia de los musulmanes y por los conflictos creados entre cristianos y musulmanes.

Nasralá expresó su satisfacción por la forma en que líderes religiosos y políticos de los países islámicos han abordado el asunto y la manera en que la comunidad musulmana ha dirigido su ira hacia las políticas estadunidenses y llamó a continuar las protestas.

“Debemos continuar con las protestas populares para detener la película, impedir su circulación y sancionar a los responsables”, indicó, mientras que la manifestaciones continuaron este lunes en Afganistán, Libia, Indonesia y Pakistán.

Nasralá pidió a sus seguidores participar en las marchas previstas para mañana martes en varias ciudades de Líbano, en repudio a la cinta ‘La Inocencia de los Musulmanes’, calificada como ofensiva al Islam y al profeta Mahoma.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]