Fed mantiene su tasa de interés sin cambio; positiva la decisión: Carstens - Aristegui Noticias
Fed mantiene su tasa de interés sin cambio; positiva la decisión: Carstens
Funcionarios de la dependencia actualizaron su pronóstico sobre el crecimiento económico de este año a 2,1% en relación con el pronóstico de junio de 1,9 por ciento.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen. (Foto: Fed)

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este jueves mantener sin cambio la tasa de interés de referencia, se indicó en una declaración emitida por el banco central del país, después de una reunión de dos días sobre política monetaria.

La Fed evaluará los avances logrados y esperados con respecto a su objetivo de máximo empleo y de una inflación de dos por ciento en su consideración con respecto al momento de elevar la tasa de interés de referencia, se indicó en la declaración.

La actividad económica se está ampliando a una tasa moderada y el mercado laboral se está acercando al empleo máximo, pero la inflación sigue contenida, añadió.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens calificó como positiva la decisión de Fed de mantener sin cambios sus tasas de interés, porque eso ayudará a que los mercados financieros entren en estabilidad.

En entrevista en el Senado, luego de su ratificación para un nuevo periodo de seis años dijo que esta resolución de la Fed, es un reconocimiento a la volatilidad que se ha registrado en los mercados financieros globales. “Más que nada es un reconocimiento de la situación volátil que hay, entonces yo creo que esto debería calmar los mercados”, opinó Carstens Carstens.

Funcionarios de la Fed esperan que la reciente volatilidad del mercado financiero global y un crecimiento global más lento ejerzan una nueva presión a la baja sobre el nivel inflacionario y el panorama económico de Estados Unidos permanece estable.

De acuerdo con proyecciones económicas dadas a conocer este jueves, funcionarios de la Fed actualizaron su pronóstico sobre el crecimiento económico de este año a 2,1 por ciento en relación con el pronóstico de junio de 1,9 por ciento. El pronóstico para la tasa de desempleo de más largo plazo se redujo a 4,9 por ciento en relación con el pronóstico de 5 por ciento de junio.

Pero en vista de la creciente incertidumbre en el exterior y de una trayectoria esperada ligeramente más suave para la inflación, la Fed consideró apropiado esperar más evidencia, incluyendo una nueva mejora en el mercado laboral para reforzar su confianza en el sentido de que la inflación aumentará a dos por ciento en el mediano plazo, dijo en una conferencia de prensa ofrecida después de la reunión, la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

La Fed sigue dejando la puerta abierta a un alza en las tasas este año.

La mayoría de los funcionarios de la Fed espera un primer aumento en las tasas este año, dijo Yellen, quien señaló que 13 de los 17 miembros de la junta de la Reserva Federal y de los presidentes de los bancos de la Reserva Federal buscan una acción en el 2015.

Yellen reiteró que el mercado debe prestar menos atención al momento del primer aumento en la tasa de interés y más atención a la trayectoria esperada de las tasas. “Es probable que la política monetaria siga siendo bastante acomodaticia durante algún tiempo después del aumento inicial en la tasa sobre fondos federales”, dijo.

Video (en inglés)

(Con información de Notimex, Xinhua y Fed)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]