Cardenal Pell apelará su sentencia por pederastia ante Tribunal Superior de Australia
El ex asesor del Papa intentará impugnar, ante la última instancia, la sentencia de seis años por actos relacionados a abusos sexuales
Foto: Reuters

La defensa del cardenal George Pell, ex tesorero del Vaticano, presentó al Tribunal Superior de Australia una apelación de 12 páginas para eliminar sus sentencias por pederastia, debido a que el Tribunal de Apelaciones de Victoria rechazó dicho recurso en agosto pasado.

Pell, quien tiene 78 años de edad y fue asesor del Papa, es acusado de abuso sexual de dos ex coristas de 13 años pertenecientes a la Catedral de San Patricio, cuando él se desempeñaba como arzobispo en Melbourne, en la década de los 90, de acuerdo a un despacho informativo de ABC News.

Antes de ser candidato a libertad condicional, el acusado debe permanecer tres años y ocho meses en prisión y en ese contexto su equipo jurídico, que contaba con 28 días para interponer el recurso de apelación, se dio a la tarea de investigar a fondo el fallo después de que la corte dictó una resolución dividida el 21 de agosto pasado.

Lee más | Rechazan apelación del cardenal George Pell, acusado de abusar de dos menores del coro

De acuerdo al sitio digital abc.net.au, en el recurso de apelación la defensa argumentó que “la mayoría erró al encontrar que su creencia en el demandante requería que el solicitante estableciera que el delito era imposible”.

Asimismo, los abogados plantearon que “la mayoría erró en su conclusión de que los veredictos no eran irrazonables”. En caso de que sea aceptado el permiso para apelar, será su última ocasión para impugnar las sentencias, sin embargo, se escucharía hasta el siguiente año.

En diciembre de 2018, el cardenal fue condenado en un juicio secreto, en el que fue condenado a cumplir seis años de reclusión, de acuerdo al portal de CNN.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.