Al menos 30 muertos en doble atentado durante mitin electoral en Afganistán
Una de las explosiones se registró en la provincia de Parwan en Afganistán, donde estaba teniendo lugar un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani.
Foto: Reuters

Al menos 30 personas murieron este martes tras dos atentados en las provincias de Parwan y Kabul en Afganistán. De acuerdo con la cadena TRT World, el grupo militante talibán se atribuyó la responsabilidad de ambas explosiones.

El primero de los ataques ocurrió en Parwan, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se hizo explotar cerca de un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani. Ahí, al menos 24 personas perdieron la vida, otras 31 resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, Ashraf Ghani estaba presente en el lugar pero resultó ileso. 

Wahida Shahkar, la portavoz del gobernador de Parwan, dijo que la concentración acababa de comenzar cuando ocurrió la explosión.

Una segunda explosión ocurrió en el centro de la capital, en Kabul, donde seis personas murieron luego de que se diera una detonación. 

El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, señaló que se está investigando si se trató de un ataque suicida o de “una bomba magnética estaba conectada a una moto”. 

La explosión tuvo lugar cerca de la Plaza Massood, una intersección muy congestionada en el centro de Kabul.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Mundo
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.