Se suman Sedatu, Salud y Cancillería a la lista de comparecencias en San Lázaro
Presentarán iniciativa conjunta de los grupos parlamentarios para inscribir con letras de oro al Movimiento Estudiantil de 1968 en el muro de honor de la Cámara.
Foto: @mario_delgado1

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el canciller Luis Videgaray Caso y el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, se han sumado a la lista de funcionarios a los que se les llamará a comparecer ante el pleno o comisiones de ese órgano legislativo con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El diputado coordinador de la bancada de Morena aclaró que todavía no se ha establecido quién comparecerá ante el pleno o ante las comisiones, las cuales se irán definiendo conforme avance la semana, pero la mayoría de los titulares de las secretarías asistiría en octubre.

“Todavía no tenemos fechas ni quién va a ir al pleno ni quién va a ir a comisiones; la gran mayoría de estas comparecencias van a ocurrir en octubre, cuando ya tengamos comisiones. Entonces vamos a ir definiendo cuáles van a comisiones unidas y cuáles van al pleno”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, Mario Delgado apuntó que la Cámara de Diputados llamará a comparecer a 11 secretarios de Estado, los cuales son los secretarios de Gobernación, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Función Pública, de Educación Pública, de Desarrollo Social, de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Comunicaciones y Transportes, de Economía, de Relaciones Exteriores y de Salud.

Aclaró que la integración de Comisiones está prevista en la ley hasta el último día de septiembre, “entonces vamos en tiempo y forma. Si se decide que habrá menos comisiones de las establecidas en la ley, podemos perfectamente tener un acuerdo donde no se ocupen esas Comisiones y se modifique posteriormente la ley para su eliminación”.

Por otro lado, expuso que la Junta de Coordinación Política acordó que en la sesión con motivo del movimiento estudiantil del 2 de octubre, se invitará a hablar a un representante del Comité del 68; al doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacionall; y además habrá un posicionamiento por cada uno de las fracciones parlamentarias.

“Y también hemos llegado a un acuerdo para presentar una iniciativa conjunta de todos los grupos parlamentarios para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados al Movimiento Estudiantil de 1968”, agregó.

El coordinador de la principal bancada en la Cámara de Diputados señaló que se acordó también sesionar martes, miércoles y jueves; y en la sesión del 19 de septiembre, el primer punto del orden del día va a ser la efeméride sobre los sismos ocurridos en esa fecha, cuando además está previsto un simulacro alrededor de la 1:20 de la tarde.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.