Reitera AMLO que evaluación de docentes será voluntaria; “estoy seguro que actuarán con mucha responsabilidad”, asevera
El presidente señaló que su gobierno está aplicando un procedimiento distinto para atender este conflicto, ya que lo está haciendo mediante el diálogo y escuchando a todos, en lugar de usar la fuerza y la descalificación.
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración ha llegado a la conclusión de fortalecer las escuelas normales para la formación de los maestros, y con eso, ya no tener que contratar a otro tipo de profesionales. “Eso es lo que queremos recuperar, lo que es la buena tradición de la escuela mexicana en normales y escuelas públicas”.

“No es una concesión graciosa, primero es una lucha de los maestros de tiempo atrás el que se respeten las normales porque había una política de cerrar normales, desaparecerlas, Muchas fueron eliminadas con la excusa de que se formaban subversivos, rebeldes, rojillos”, señaló durante la conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reiteró que las evaluaciones serán voluntarias para que no sean medidas coercitivas para eliminar de sus plazas a maestros “y que surja de ellos, estoy seguro que van a actuar con mucha responsabilidad porque los maestros son muy responsables, la inmensa mayoría”.

Desde Palacio Nacional, señaló que su gobierno está aplicando un procedimiento distinto para atender este conflicto, ya que lo está haciendo mediante el diálogo y escuchando a todos, en lugar de usar la fuerza y la descalificación.

“Creo que eso da mejores resultados. Si cualquier acción se responde con uso de la fuerza o con insultos y agresiones, entonces nos empatanamos y la autoridad no debe de engancharse, debe de actuar con prudencia”.

Y aunque reconoció que el camino que quiere tomar “parece idealismo e ingenuidad”, aseguró que en estos tiempos los ciudadanos ya tienen mayor madurez, y “cuando se exagera cuando no hay razón, cuando no se argumenta, cuando no se lucha por una causa justa, el mismo pueblo corrige”.

López Obrador hizo un llamado a equilibrar el respeto, la tolerancia y la libertad de manifestación y volvió a confiar en que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se van a terminar de aprobar porque “están bien en el proyecto”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.