Ofrece Moctezuma Barragán a magisterio acceso directo a la autoridad educativa
Ahora a los maestros no se les va a perseguir, sino que se les volverá a valorar y a quienes hayan sido despedidos de manera injusta, se les reinstalará, sostiene.
Foto: Notimex.com

Mediante un Acuerdo Nacional sobre la Educación, a partir del 1 de diciembre habrá una era de revalorización del magisterio nacional en favor de la enseñanza hacia los niños y jóvenes, afirmó el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Villahermosa, Tabasco, el futuro secretario indicó que la reforma educativa fue impuesta y surgió sin un diálogo, por lo cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló en campaña, y ahora lo ha reiterado, que se va a cancelar.

Al concluir más de una veintena de ponencias e intervenciones de líderes sindicales sobre propuestas para enriquecer el acuerdo, Moctezuma Barragán expuso que ahora a los maestros no se les va a perseguir sino que se les volverá a valorar y a quienes hayan sido despedidos de manera injusta, se les reinstalará.

En los próximos seis años habrá acceso directo a la autoridad educativa, para que, “cuando ustedes traten con la autoridad educativa, sientan que están tratando con alguien que los va a apoyar, que les va a facilitar su tarea, que les hará más fácil su gestión”.

Subrayó que su presencia es porque cree en el poder de escuchar y en el del diálogo, e indicó que en el Foro en Tabasco participaron mil 251 personas y se presentaron 532 ponencias.

En todo el país, a unas semanas de que se iniciaron los foros, hay cerca de 18 mil ponencias presentadas con temas variados sobre la educación.

En posterior rueda de prensa, refirió que se fortalecerá a las escuelas normales en el país y se darán garantías a los maestros de una carrera profesional y ellos tendrán que esforzarse para acceder a los peldaños para avanzar.

Añadió que se tiene que dar un mayor presupuesto a las normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, por lo cual se escuchan las voces de maestros, padres y jóvenes comprometidos con la educación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]